Epuyén: rescatan un cóndor que no podía remontar el vuelo

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyén se informó a través de redes sociales, que este domingo se logró rescatar a un cóndor que no podía remontar el vuelo. El animal fue atendido por una veterinaria especialista en recuperación de aves y en el día de hoy se hará cargo de su custodia la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut

Según se indicó, el animal había sido visualizado y custodiado desde las 18 horas aproximadamente por la vecina Inés Escobar su hijo Nicolás, quienes dieron aviso a las instituciones que participaron del operativo de rescate.

Estuvieron presentes Policía del Chubut, personal del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, Bosques y Parques Distrito Epuyén, la veterinaria Sabrina Cortes, especialista en recuperación de aves y 2 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Epuyén.

El ave afortunadamente se encontraba en aparente buen estado de salud según observación de la profesional, y quedará al resguardo en el cuartel de Bomberos, hasta el día de hoy que se hará cargo la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut.

Desde Bomberos señalaron que “ha sido un honor disponer de nuestra casa para el resguardo de esta emblemática ave”.