Escándalo: el Presidente del Banco del Chubut renuncia tras intentar fugarse de un control policial

Javier Alvaredo, presidente del Banco del Chubut, intentó escapar de un control vehicular en Puerto Madryn. La viralización del incidente derivó en su renuncia.

El Presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, presentará este lunes su renuncia al Gobernador Arcioni luego de la viralización en un incidente que protagonizó con la Policía de Puerto Madryn en la madrugada de este domingo.

Pasadas las 03:50 horas, efectivos a cargo de un control vehicular en la esquina de Roca y Gales intentaron detener el auto en el que Alvaredo, que iba de acompañante.

En el parte policial se informó que los agentes tuvieron que hacerse a un lado para no ser atropellados.

Luego de la evasión, la Policía persiguió al auto, logró detenerlo y demoró a sus ocupantes, quienes, según el relato oficial, intentaron agredir a los efectivos, los insultaron e intentaron grabarlos con sus celulares.

En ese momento fue que Alvaredo se habría identificado como Presidente del Banco del Chubut.

Luego de negarse a realizar el test de alcoholemia fueron demorados por presunta contravención en virtud de insultar y filmar a los empleados policiales, “incitando a reñir a los mismos y realizar manifestaciones agresivas referente al género contra una oficial”.

Alvaredo fue demorado hasta recuperar el estado de lucidez y el conductor fue procesado por un fiscal de turno. Debieron mantenerlos fuera de calabozos en un patio de la comisaría 1° de Puerto Madryn por falta de lugar.

Cabe recordar que el economista había sido propuesto para dirigir la entidad bancaria en mayo de 2020 y su pliego fue aceptado en octubre del mismo año.

Fuente: ADN Sur.