Escuela Agrotécnica 717: alumnos intoxicados luego de comer brownies con marihuana

Padres de alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal denunciaron que “numerosos estudiantes resultaron intoxicados luego de que comieran brownies que llevó una alumna y que posteriormente dijo que tenían marihuana”. Varios debieron ser asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo, pero afortunadamente todos se encuentran fuera de peligro.

Según relató la madre de una alumna de segundo año, “hoy por la mañana me llamaron de la escuela para que fuera a buscarla, pero cuando llegué me dijeron que estaba en el Hospital”, agregando que “cuando llegué la encontré en crisis, drogada y muy asustada y me contó que fue lo que pasó”.

“Una compañera de 2° Año llevó brownies que compartió con todos y luego de que los comieran les dijo que tenían marihuana” indicó, agregando que “lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la marihuana una nena de 13 años y que pasó por su cabeza de hacer lo que hizo”.

Por otra parte, desde la Escuela, a través de su página oficial de Facebook, expresaron: “El equipo directivo informa a su comunidad educativa que se suspenden las clases hasta nuevo aviso por encontrarse algunos roedores en la institución. Ya se comenzaron las tratativas para realizar la desinfección correspondiente.

Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta”.