Esquel continua en alerta por el incendio iniciado ayer por la tarde

El fuego iniciado sobre la ladera de la montaña a la altura del kilómetro 6 de la ruta 259 que une Esquel y Trevelin sigue sin control y mantuvo en alerta a la comunidad de ambas localidades durante toda la noche. Desde horas tempranas de la mañana ya comenzaron a operar cinco medios aéreos. Son tres aviones y dos helicópteros. El incendio ya afectó cerca de 300 hectáreas.

Desde el Comité de Emergencias Municipal se emitió un parte sobre la situación a las 8:16 de la mañana:

“Se informa que ya empezaron el trabajo las unidades terrestres y en momentos comenzaran los medios aéreos (Tres aviones y dos helicópteros). Se solicita que no operen drones.

Una motoniveladora municipal trabaja en zona de Legua 7 con personal de la Coop 16 para proteger la estación transformadora. Por el momento NO se necesitan donaciones. Permanece cortado el tránsito en Av. Ameghino y Darwin. Respecto a las evacuaciones solo hay una familia autoevacuada que fue atendida por personal policial. Hasta ahora se estima una superficie afectada de 300 hectáreas”.

Según se informó, ya se reemplazaron los equipos de trabajo. Son parte del equipo el Plan Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Provincial del Manejo del Fuego. También personal de parques, bomberos de Esquel y Trevelin, con instituciones de apoyo.