Esquel: dos pacientes más internados como casos probables de hantavirus

Se trata de contactos estrechos de la primera paciente. Todos están entre 19 y 20 años y compartieron los mismos ambientes. La paciente internada días atrás en terapia intensiva lentamente está mejorando.

El Director del Hospital de Esquel Sergio Cardozo confirmó que dos personas más están siendo tratadas en este momento como casos probables de hantavirus en el hospital de Esquel. Uno de ellos ingresó a la terapia intensiva en tanto que el segundo está siendo asistido en clínica médica.

“La paciente de 19 años sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y tenemos dos contactos estrechos que comenzaron con síntomas y los tenemos internados también” explicó el médico.

Más adelante destacó que todos los pacientes compartieron los mismos espacios físicos “estuvieron en el mismo ambiente” señaló y agregó que aún no está determinado con exactitud el lugar de contagio “no tenemos muy preciso el lugar exacto, hay dos o tres espacios que visitaron juntos en la zona de campo”.

Además, según explicó el profesional, no refieren haber estado en lugares de vegetación cerrada y tampoco recuerdan haber visto roedores.

Al día de hoy entonces son tres las personas internadas, todas entre 19 y 20 años, en tanto en el grupo aislado tiene personas de mayor edad y en total son 20.

Se investiga también si se trata de la cepa de hantavirus que permite el contagio entre personas como la que se presentó en Epuyén hace un par de años atrás.

Vale destacar que los parámetros de la primera joven internada están mejorando, “lento pero mejor” señaló el médico.

En estos momentos se está trabajando en terreno mientras se envían las muestras al Instituto Malbrán para esperar los resultados precisos sobre la cepa que está afectando a estas personas.

Fuente: EQS.