Esquel: la caída de un rayo generó un incendio en el Cerro La Cruz

En la noche de este martes una importante tormenta eléctrica provocó la caída de rayos en la vecina ciudad de Esquel, lo que generó un incendio forestal en el Cerro La Cruz, cerca de barrio “Baden”, tomado fuego una plantación de pinos del lugar.

Una inusual tormenta eléctrica se produjo este martes pasadas las 23hs con un nivel de intensidad que sorprendió a los vecinos de la localidad.

La consecuencia además de los rayos y truenos fue un incendio en la zona del Cerro La Cruz que ardía bajo la lluvia.

Según relataron vecinos de lugar, primero cayeron dos rayos, que iniciaron el siniestro y luego un tercero que amplió la superficie afectada.

La intensidad de los truenos no cesaba, lo que generó sorpresa en la comunidad que no registra estos fenómenos de manera frecuente.

Momentos después comenzó a verse en la zona alta del Cerro La Cruz la luz que proyectaba el incendio de diferentes especies en el lugar, sobre todo pinos.

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esquel y brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabajaron en el lugar para sofocar las llamas que se veían muy cerca en la zona alta del Barrio Badén.

Fotos: Fabián Torres.

Video: Red 43.