Esquel: tomó tanto que superó el límite del alcoholímetro

El conductor de una camioneta 4×4 fue sorprendido anoche, cuando circulaba de manera temeraria por el centro de la ciudad de Esquel. Al momento de su aprehensión, el sujeto y un acompañante se encontraban bajo un estado de ebriedad evidente. Cuando sopló la pipeta, el instrumento llegó al tope de su capacidad.

Un hombre y su acompañante fueron detenidos pasadas las 22 hs del miércoles en la intersección de la Avenida Fontana y la calle Almafuerte, por conducir con exceso de alcohol.

Según indicaron fuentes policiales, los efectivos de la Comisaría Primera de Esquel recibieron la alerta de vecinos sobre una camioneta marca Ford 4×4, que circulaba en la zona céntrica y por las maniobras que realizaba, presumían que su conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.

Al dar con el vehículo, en el que circulaban dos ocupantes, intervino de forma inmediata el personal de la Policía Motorizada. Los hombres fueron invitados a descender del rodado y tras cotejar la documentación solicitada para circular, los efectivos evidenciaron un fuerte aliento etílico, movimientos descoordinados y una dificultad notoria en el habla del conductor y su acompañante.

Por tal motivo, personal de Seguridad vial los sometió al tests de alcoholemia, arrojando, el conductor, un resultado que excedió los límites de la máquina, y una contraprueba que nuevamente excedió los límites del dispositivo. Mientras que la prueba del acompañante evidenció 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre.

Posteriormente, el acompañante del vehículo, se posicionó frente a los uniformados de forma desafiante y altanera, con actitud de iniciar una riña, recriminando a viva voz el proceder policial. Por tal motivo el sujeto fue demorado. En tanto que el conductor fue detenido por estar en una clara infracción a la ley de tránsito Nº 24.449.

Fuente: Jornada.