ESRN 10: padres denuncian que “se creó un nuevo curso sin crear los cargos docentes

Padres de alumnos que hoy comenzaba primer año de la escuela secundaria ESRN 10 de El Bolsón denunciaron que “hoy por la mañana se dirigieron al establecimiento escolar por el primer día de clases y se encontraron que los primeros años no comenzaban por no contar con los cargos docentes necesarios”.

Según relataron a InfoChucao, “cuando llegamos a la escuela nos encontramos que todos los años iniciaban y todas las escuelas excepto los primeros años del ESRN N°10 ya que por la gran demanda crearon 1 primer año más en ese establecimiento, pero sin crear los cargos docentes necesarios” señalando que “esto se solicitó en noviembre del 2022 según informó el equipo directivo”.

Agregaron además que “la escuela se adaptó utilizando un espacio que era para otra función como puede ser el laboratorio y lo transformó en aula”, remarcando que “los alumnos estaban, pero sin docentes que puedan estar dando clases”.

“La Dirección nos comunicó que tomaron como decisión que no empiece ningún primer año de ese turno en consecuencia por lo que quedaron 80 adolescentes sin poder acceder al derecho a la educación” relataron.

Cabe recordar que desde UnTER, vienen señalando que “sus reclamos no son sólo salariales sino también que en El Bolsón se está asistiendo a una emergencia educativa por situaciones como esta”.

Para este viernes, las familias se convocarán en Supervisión de Nivel Secundario para exigir una respuesta al respecto.