Está contenido el incendio en Bariloche y se investigan sus causas

Se trata de siniestro desatado durante la tarde de ayer en cercanías de la de la estación transformadora de Edersa en la entrada a La Paloma, en el sector este de San Carlos de Bariloche.

Orlando Báez, jefe de línea del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), informó que se trabajó en el lugar durante la noche. ” Ahora el incendio está contenido. El personal está trabajando en los perímetros. Quedaron personas trabajando toda la noche y fueron relevados hoy a las 8 de la mañana”, detalló.

El jefe de línea expresó que desde temprano se realizan tareas de investigación.” La denuncia del siniestro se recibió 16, 26, cuando fue visto desde atrás de Las Victorias. En estos momentos se está recorriendo la cola del incendio para conocer dónde se originó y por qué”, declaró Báez.

Las llamas arrasaron con un pinar, vegetación baja y achaparrada, en la margen norte de la ruta de Circunvalación. Al respecto, el vocero del SPLIF, informó que “oficialmente no tenemos el número exacto de hectáreas afectadas, pero hasta anoche el número que manejábamos era de entre 70 y 80”. En la misma línea detalló que en mayor medida, la vegetación afectada es plantación de pino, luego matorral bajo.

Por otra parte, el vocero señaló que debió pedir a Protección Civil el corte total del tránsito “porque hubo muchos curiosos tomando fotos y filmando y eso realmente nos obstaculiza el trabajo”.

“Ayer lo que nos terminó de complicar el trabajo fue el viento. A los medios aéreos y a nosotros también. Hubo llamas de hasta 10 metros. Tengo que destacar el trabajo de aviones hidrantes y del helicóptero que mantuvieron tareas, aún en horarios riesgosos para ellos cuando ya no había luz del sol”, expresó Báez, quien además destacó el desempeño de los 89 combatientes implicados en el operativo que continúa en la fase de cortafuego con la utilización de dos máquinas. Se prevé que las tareas de extinción continúen hasta la tarde de hoy.

Fuente: El Cordillerano.