Esta mañana partió un nuevo ómnibus con personas que quedaron varados en la Comarca Andina

Gracias al trabajo entre privados y diferentes áreas del municipio, en especial la Secretaría de Turismo, se pudo coordinar la partida de un nuevo ómnibus que transportará de vuelta a sus hogares a personas que quedaron varadas en nuestra localidad y la Comarca Andina por motivo de la cuarentena. En esta ocasión el destino fue Mendoza, San Juan La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, llegando finalmente a Jujuy tras al menos 48 horas de viaje.

InfoChucao estuvo presente en el momento de la partida de este nuevo ómnibus, que se suma a los coordinados previamente que como principal característica tuvo que tenía por destino, ciudades a donde usualmente no viaja tanta gente desde El Bolsón motivo que había causado que las personas originarias de estos lugares quedaran varadas por mucho más tiempo, sin poder retornar a sus hogares.

Uno de sus choferes indicó que “partían con destino a San Rafael, Mendoza capital, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y finalmente Jujuy, estimando que el viaje demorará unas 48 horas dependiendo de los controles que tengan en la ruta” indicando que “estamos realizando regularmente estos viajes llevando y trayendo pasajeros que han quedado varados en diferentes puntos del país”.

A punto de abordar el micro, Moisés Martínez, un joven de 21 años que había quedado en situación de calle en nuestra localidad manifestó su emoción por poder volver a su casa, expresando su agradecimiento “a todo el Municipio de El Bolsón que me dio esta ayuda inmensa para poder volver a Salta”.

#AHORA: PARTE UN NUEVO MICRO CON PERSONAS VARADAS EN EL BOLSÓN#InfoChucao #ElBolson #Cuarentena

Publiée par InfoChucao sur Mardi 19 mai 2020

Sobre la historia de este joven, merece un recuadro aparte. Una lectora de InfoChucao nos relató que “Moisés, este chico en situación calle tiene 21 años y es muy educado. El viernes tipo 20:30-21 hrs, haciendo mi última entrega de comida y lo vi fuera de un local de electrodomésticos en el sector de supermercado. Me arrimé y vi que se estaba sacando las zapatillas y media mojadas lo mismo que su ropa y se tapaba con una bolsa de nailon. De ahí le lleve ropa limpia y abrigada y luego mi hijo y su novia le dieron un lugar donde dormir, bañarse y estar calentito. De ahí se empezó hacer los trámites para poder volver a su casa y la gente ayudo con ropa y dinero”.

Con la partida de este último ómnibus, ya son muchísimos menos las personas que quedaron varadas en nuestra localidad, recordando que al principio de la cuarentena sumaban más de 250 entre turistas y trabajadores.