Esta noche se podrá ver la Estación Espacial Internacional en la región

En Neuquén, Río Negro y Chubut se podrá observar a simple vista el centro de investigación que está en órbita terrestre. Será este miércoles a partir de las 21:30hs en dirección oeste – este.

Esta noche se dará un particular suceso en los cielos de la región ya que se podrá divisar a simple vista y sin nubes la Estación Espacial Internacional (EEI).

El momento de mayor claridad será a las 21:33. El proceso comenzará 21:30 y terminará 21:36. Será posible verlo en Neuquén, Río Negro y Chubut.

La EEI es el objeto artificial más grande en órbita terrestre a 408 kilómetros de la superficie. Es un centro de investigación a cargo de la cooperación internacional que fue lanzado el 20 de noviembre de 1998.

Se mantiene constantemente tripulada y completa una vuelta orbital cada 93 minutos y 9 segundos. Actualmente, están a bordo diez personas: cuatro estadounidenses, tres rusos, dos japoneses y un alemán.

Uno de ellos es el magnate de la moda, Yusaku Maezawa. Junto al productor, Yozo Hirano, estarán 12 días en el espacio y filmarán el proceso para publicar videos en Youtube.

Fuente: Río Negro.