Está próxima a concluir la obra de la escalera que une al barrio Primavera con la parte alta de barrio Usina

Este sector, históricamente es utilizado por cientos de vecinos todos los días para acceder desde la parte alta de barrio Usina y de Loma del Medio para acceder al barrio Primavera o al casco céntrico. La obra encarada por el Municipio local contempla 70 escalones y 18 descansos construidos enteramente en metal y se estima que estará culminada en los próximos 15 días.

En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de El Bolsón, destacó que “esta es una obra de suma importancia para los vecinos del lugar ya que este sitio es utilizado a diario para acceder desde sectores de barrio Usina y Loma del Medio para llegar al barrio Primavera o para acceder al casco céntrico”.

“Es uno de los compromisos que el intendente tenía pendiente y que se había suspendido por el inicio de la pandemia, pero afortunadamente hace un mes y medio pudimos retomarla” explicó el funcionario, indicando que “contempla aproximadamente 70 metros lineales de escalera, 70 escalones y 18 descansos, todo con baranda y seguramente en una segunda etapa lo dotemos con iluminación para brindar más seguridad cuando el vecino use este acceso peatonal”.

“Al momento del comienzo barajamos varias posibilidades en los materiales a usar, una opción era una estructura mixta entre metal y madera, pero finalmente optamos por que sea enteramente metálica ya que es más durable en el tiempo, pero también resiste más las situaciones vandálicas que lamentablemente sufren las obras públicas” detalló Ibarra.

Se estima que en los próximos 15 días la obra quedara finalizada.