Establecen horarios de funcionamiento para actividades comerciales en la localidad de El Hoyo

Por medio de una resolución del intendente Pol Huisman, la Municipalidad de El Hoyo adaptó hoy los horarios comerciales de la localidad a fin de coordinarlos con el Decreto de Necesidad y Urgencia provincial que modificó las condiciones vigentes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Para el Municipio, la apertura comercial que acompaña la prórroga del Aislamiento en la provincia puede ayudar, lentamente, a un principio de reactivación de la economía local.

El Gobierno provincial estableció que las actividades comerciales se realizarán de lunes a viernes de 10 a 18, y los sábados entre las 8 y las 13.

Pero también se definieron los horarios para las actividades definidas hasta ahora con otros límites horarios, y que en adelante serán los siguientes:

. Hasta las 19:30 podrán permanecer abiertos los comercios para la venta de alimentos, las ferreterías, panaderías y las farmacias, salvo las que se encuentren de turno las 24 horas.

. La actividad gastronómica tendrá más de un horario límite. La venta de comidas elaboradas, que deberá ser a puertas cerradas, será de 10 a 19:30.

El servicio de Delivery podrá ser hasta las 23 de lunes a jueves, y hasta la medianoche los días restantes.

. Las obras de construcción e infraestructura, tanto pública como privada, podrán trabajar de lunes a viernes de 9 a 17, mientras que los comercios de venta de insumos para esta actividad serán entre las 8 y las 16.

. El servicio doméstico podrá desempeñarse de 7 a 18, los cuentapropistas entre las 8 y las 18, y las profesiones liberales entre las 7 y las 19.

Por último, tanto los comercios, oficinas o consultorios, deberán mostrar un cartel visible y claramente legible que indique la cantidad de personas que pueden permanecer dentro, según la normativa vigente del Aislamiento.

Se mantiene la suspensión de las actividades deportivas

Las Escuelas Municipales de deportes de El Hoyo no volverán a la actividad en el corto plazo, según lo conversaron ayer las autoridades del Gobierno municipal junto con los profesores y profesoras de las Escuelas Deportivas.

En una reunión realizada en el Gimnasio Municipal, la neumonóloga Rosa Benítez y el licenciado en enfermería Juan Domingo Medina, explicaron a los docentes cómo circula el virus del Covid-19 en la práctica de actividades deportivas y los riesgos de contagio que implican, aún al aire libre y con los protocolos estrictos de cuidados.

En base a este diagnóstico, todas las áreas entendieron lo conveniente de dejar pasar aún algún tiempo para evaluar el desarrollo de la pandemia en esta nueva fase del Aislamiento Obligatorio, y definir qué actividades eventualmente podrán habilitarse de manera paulatina.

Del encuentro participaron el intendente Pol Huisman; el secretario de Gobierno, Martín Costa; la directora de Deportes, Gabriela Gusso, y las y los profesores de las Escuelas Municipales de hockey, tenis, básquet, fútbol infantil y femenino, y kung-fu, además de Benítez y Medina.