Estacionamiento medido: los vecinos frentistas y comerciantes de Avenida San Martín no deberán abonar

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, indicando que “los vecinos que vivan sobre la Avenida San Martín o quienes puedan acreditar que tengan allí su comercio no deberán pagar el estacionamiento medido”. Asimismo, remarcó que “el Municipio no recauda con esta medida, sino que todo va a más de 60 familias que son las que integran las dos cooperativas que se encargarán del cobro”.

En diálogo con InfoChucao, Guasco señaló que “el cobro del estacionamiento se aplica en base a una ordenanza que rige desde hace años en nuestra localidad pero que no se estaba aplicando en este último tiempo”.

“Ahora se ha articulado con dos cooperativas de mujeres para poder brindarles una respuesta en materia de generación de ingresos para más de 60 familias y al mismo tiempo trabajar en pos de un beneficio en lo que respecta al tránsito en la zona céntrica que actualmente está desbordado con el parque automotor que circula a diario” explicó.

El funcionario indicó que “ahora estamos arrancando con esta prueba con un cobro manual, pero a futuro está previsto implementar una aplicación a través del celular para hacerlo más ágil”, agregando que “la idea es mantener esta medida durante todo el año”.

“Lo que se busca que agilizar el tránsito, despejando un poco de vehículos en la avenida San Martín y que se estacione sobre otras arterias donde no tendrá que abonar nada” remarcó.

Asimismo, Guasco destacó que “tanto el vecino frentista como aquel comerciante que acredite que su local está sobre la avenida no tendrá que abonar el estacionamiento”.

Por último, remarcó que “esta medida traerá una ayuda económica para 60 familias” agregando que “el Municipio con esto, no recauda, solamente se les cobrará a las cooperativas el costo de la cartelería, la indumentaria y a futuro lo que cueste poner en funcionamiento la aplicación para celulares”.