Estado del Incendio en el arroyo Ushuaia, en El Foyel

Desde el SPLIF El Bolsón se informó que este jueves por la mañana una cuadrilla de esa central y de las subcentrales se trasladó en un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego al incendio denominado El Foyel arroyo Ushuaia ubicado en el Cerro Serrucho Norte y detectado el mismo día que el incendio de Río Ternero.

El personal pudo descender del aéreo en un punto previamente localizado por el sobrevuelo y el personal de la estancia cercana. Una vez en el punto, la cuadrilla debió recorrer 1 km que tomó dos horas por lo tupido de la vegetación compuesta en su mayoría por lenga achaparrada y cañaveral.

A las 11 se llegó al incendio que está ubicado a 1350 metros de altura y tiene una superficie de una hectárea. Se trabajaron puntos calientes con herramientas manuales con dificultades por la topografía y la presencia de ráfagas fuertes. Luego de las tareas y dadas las condiciones adversas para encontrarse con el medio aéreo, la cuadrilla debió descender del cerro a pie.

Hoy se trasladará con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego una cuadrilla que permanecerá todo el fin de semana trabajando en el lugar para extinguir el incendio.