Estafan al Hospital Zonal de Bariloche en más de 38 millones de pesos a través de su homebanking

A través de una maniobra virtual, delincuentes estafaron al área contable del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” en una cifra millonaria, a la que accedieron tras obtener los datos de las cuentas pertenecientes al establecimiento sanitario.

El hecho ocurrió días atrás, aunque trascendió este lunes, a partir de la divulgación de datos que tienen que ver con la denuncia que radicaron los responsables del área afectada y que dieron inicio a un proceso investigativo.

De acuerdo a esa información, una de las encargadas de la administración recibió un mensaje a través en su teléfono celular -y también en la computadora- en el que le solicitan que informe la clave Token del banco.

La administradora -de profesión contadora- brindó esos datos y minutos después recibió una notificación, en la que informaban sobre una transferencia que habían realizado desde esa cuenta bancaria, por más de 38 millones de pesos.

El caso fue denunciado en una dependencia fiscal, desde donde se inició una investigación para intentar recuperar los fondos sustraídos. Además, la denunciante informó sobre la situación al establecimiento bancario para intentar revertir la transferencia y recuperar el dinero.

Fuente: El Cordillerano.