Este domingo habrá una Gran Exhibición de Artes Marciales en el Gimnasio Municipal, con entrada libre y gratuita

La Escuela Municipal de Judo “Dojo Kiai” está organizando para este domingo a partir de las 11hs en el Gimnasio Municipal “Américo Torres”, una Gran Exhibición de Artes Marciales, con entrada libre y gratuita. Estarán presentes las escuelas de judo, karate, kung fu, taekwondo, muay thai, kick boxing, pa kua y aikido. Además, habrá un bufet para recaudar fondos para los viajes que deben hacer los chicos para ir a competir.

InfoChucao entrevistó al sensei Alejando Nicora quien explicó que “estamos organizando junto con los padres de la escuela de judo una gran exhibición de artes marciales en donde queremos que estén presentes todas las escuelas de la Comarca para poder mostrar lo que hacemos”.

El sensei detalló que “tendremos obviamente judo, pero además karate, taekwondo, pa kua, King fu, aikido, kick boxing, muay thai y también se estará sumando la escuela de gimnasia artística”.

“El evento será con entrada libre y gratuita y esperamos que vengan de toda la Comarca” explicó Nicora, agregando que “además habrá un bufet manejado por los padres de la escuela de judo para recaudar fondos para los viajes de los chicos que tenemos a lo largo del año”.

Nicora señaló que “posterior a la pandemia, venimos recuperando el grupo y actualmente tenemos más de 30 chicos que participan, a partir de los 6 años de edad”.

Asimismo, explicó que “desgraciadamente aquí en El Bolsón estamos lejos de todos los lugares donde se hacen competencias y eventos y cualquier viaje que queramos hacer significa mucho dinero para las familias, por eso se pensó esta idea de eventos como el del domingo para recaudar fondos”.