Este domingo se correrá en El Bolsón la 4ta Edición de la “Carrera a Ciegas”

A partir de las 11 de la mañana del próximo domingo, se correrá en El Bolsón, la 4ta Edición de la “Carrera a Ciegas” organizado por el Grupo ADIVI (Amigos Discapacitados Visuales). Del evento participarán cientos de duplas, en donde uno de los corredores deberá estar con sus ojos tapados y ser guiado por su compañero y se busca generar conciencia en la población sobre lo que significa ser ciego o disminuido visual.

Analía Romero, miembro de ADIVI y una de las organizadoras del evento explicó a InfoChucao que “el único requisito para participar de esta carrera es que uno de los corredores debe ir con los ojos vendados, por lo que se deberá confiar en su compañero que los irá guiando, comprendiendo que juntos, uniendo sus fortalezas se puede lograr cualquier objetivo y esto es lo que buscamos con la carrera: que descubramos los otros sentidos con los que contamos y nuestras capacidades”.

La carrera, que partirá desde el Gimnasio Municipal “Américo Torres”, ubicado en Perito Moreno y Hube, tendrá dos distancias: 3 y 8 kilómetros y está permitido que, dentro de la dupla de corredores, se vayan rotando los roles de guía y guiado. También se recordó que quien no tenga compañero o compañera, puede inscribirse igual y se buscará con quien participar.

“La carrera busca que tanto los que no vemos, como los que sí, estemos en igualdad de condiciones durante la carrera apuntando a generar conciencia de lo que significa en nuestra sociedad, ser ciego o disminuido visual, apuntando a lograr inclusión, pero que sea real, porque muchas veces se habla de inclusión, pero luego en la vida real no lo encontramos” detalló Romero.

La carrera luego de la largada, tomará rumbo norte por Avenida San Martín, y en la categoría de los 8 kilómetros, llegará hasta el acceso a barrio Arrayanes. Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día de la carrera. Encontrá toda la información en el Facebook del evento: Carrera a Ciegas.