Este lunes se retoman las clases en la Escuela Rural 211 de Cuesta del Ternero

El Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, confirmó el domingo que este lunes 4 de octubre se reiniciará el dictado de clases en la escuela rural 211 de Cuesta del Ternero. En dicho establecimiento, se habían suspendido las clases en forma provisoria ante la amenaza de algunos grupos no identificados sobre supuestos posibles atentados contra la institución.

En conferencia de prensa brindada hoy junto a la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y el Intendente Bruno Pogliano; Buteler desmintió terminantemente que el edificio de la escuela hubiera sido utilizado como base de operaciones por las fuerzas de seguridad provinciales que custodian el predio usurpado en la zona.

Ratificó que la suspensión de clases se tomó como medida preventiva ante las amenazas de atentado contra el edificio escolar, en el marco de la usurpación de tierras que un grupo de personas realiza en el lugar desde hace algunos días. La medida se tomó para resguardar la seguridad del edificio, pero principalmente para cuidar la integridad física de alumnos, docentes, no docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.