Este martes y miércoles trabajadores hospitalarios de El Bolsón se adhieren al paro

Desde ASSPUR  (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro) se decretó un paro por 48 horas para todos los hospitales de la provincia de Río Negro. Entre los puntos que reclaman, se encuentra “el contar con sueldos dignos que no queden desactualizados frente a la inflación”

En ese marco, en El Bolsón, los trabajadores en asamblea definieron adherirse a la medida de fuerza, por lo que no habrá atención programada en consultorios y centros de salud este martes y miércoles, asegurando como siempre la atención de emergencias a través de la Guardia.

Asimismo, a las 12hs de este martes marcharon junto a al sindicato docente, UnTER, por el centro de nuestra localidad.

Desde ASSPUR expresaron que “el salario del sector viene siendo atrasado durante muchos años y en un contexto donde la inflación va en crecimiento, se visualiza en mayor proporción”.

Asimismo señalaron que “queremos remarcar que el personal de salud quiere defender la Salud Pública que merecemos todos los habitantes, donde podamos confiar en profesionales que están descansados y no tengan que trabajar con equipos obsoletos”.

Las medidas también se sintieron en Viedma (con una movilización convocada frente al Ministerio de Salud), Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio, Bariloche, Sierra Grande, Las Grutas, Jacobacci.