Este miércoles realizarán un procedimiento de identificación de personas en las ocupaciones de Las Golondrinas y Cerro Radal

El Ministro Massoni dijo que las ocupaciones se fomentan y le apuntó al diputado nacional, Santiago Igón. Señaló que la mayor parte de la gente que ocupa no es de la zona.

En su visita a las ciudades de Esquel y Trevelin el Ministro de Seguridad Federico Massoni se refirió a las ocupaciones de tierras que se registran en la zona cordillerana y adelantó que avanzarán con un operativo de identificación.

“Los mismos comerciantes nos dicen que están podridos que les roben” dijo Massoni al referirse a los reclamos por las ocupaciones en la Comarca y agregó que “esa gente que está ahí es beneficiada por los municipios con conexiones de servicios es decir que el Estado legitima la comisión del delito” señaló.

Además, adelantó que según los datos que tienen la mayoría es gente de Río Negro y provincia de Buenos Aires, y en algunos casos gente que llega desde Comodoro Rivadavia.

Pero el ministro fue más allá y cuestionó la actitud del Ministerio de Seguridad de la Nación y a su titular por el tratamiento que tiene de este tema. “Fue la misma ministra de seguridad nacional la que justificó las usurpaciones, veo una posición ideológica distinta” remarcó. Habló de políticos que fomentan estas iniciativas y particularizó en el diputado Santiago Igón.

Fuente: EQS Notas.