Este viernes y sábado, la gastronomía dice presente en El Bolsón, de la mano del festival “Date el Gusto”

“Date el Gusto” es un evento anual de El Bolsón dedicado a la producción regional de alimentos y a la innovación gastronómica con productos locales. Es llevado a cabo por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Bolsón en el marco de la Semana Santa. Este año, entre los chefs invitados se destaca la presencia de Juan Ferrara, de “Cocineros Argentinos”. Otra novedad será que, durante estos días, diferentes establecimientos gastronómicos estarán ofreciendo un menú “Date el Gusto” elaborado principalmente con ingredientes típicos de nuestra zona como cordero, hongos de pino o mosqueta.

A partir de este viernes por la tarde, se presentan reconocidos chefs locales e invitados de todo el país y productores de la región, hay cocina en vivo, y clases magistrales para todo el público. Entre los chefs invitados, se destaca la presencia de Juan Ferrara, de “Cocineros Argentinos”, programa que se emite a nivel nacional por la TV Pública.

Este festival incluye un gran mercado de alimentos, condimentos, bebidas y complementos de cocina, donde los emprendedores y productores comercializan, exponen, presentan y difunden sus especialidades.

Entre otras actividades, habrá charlas sobre cocina y nutrición, preparación de fermentados, destilados de gin y se estará cocinando cerveza artesanal en vivo durante el festival.

Las intervenciones estarán intercaladas con presentaciones de distintos músicos locales y shows en vivo.

Como novedad, este año, diferentes establecimientos gastronómicos contarán durante las dos jornadas del festival con un menú “Date el Gusto” entre los que encontraremos, por ejemplo, salmón blanco con cruete de rosa mosqueta, paleta de cordero al horno de barro o pizza de hongos de pino de Mallín Ahogado y rúcula de la zona.