Estiman que demandará de 4 o 5 días más poder restablecer el servicio eléctrico en el noroeste de Chubut

Desde el Gobierno provincial se informó que si bien estaba previsto que este lunes a primera hora la empresa Transacue S.A, a cargo de la Línea de Alta Tensión de 132 kv, reparara la línea afectada por el temporal, las intensas ráfagas de viento que persistieron durante la jornada de ayer impidieron el trabajo. Recién para el día miércoles estaría solucionado el abastecimiento, pero los múltiples desperfectos causados por caída de árboles en la Comarca Andina demandará algunos días más de reparar.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial indicaron que este martes, o a más tardar el miércoles, la firma efectuará la puesta en servicio de la línea que une a Esquel con El Coihue.

Asimismo, los trabajadores de la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos explicaron a InfoChucao que “se alquiló un camión con grúa en El Bolsón y llegó esta mañana otro enviado desde la costa por lo que se comenzó a realizar un recorrido de la línea troncal de 33 kv para hacer un relevamiento y empezar a analizar donde se puede volver a restituir el servicio en los próximos días”. También se aguardaba por la llegada de otro camión que se sumaría a las tareas.

Según señalaron “en algunos sectores como por ejemplo el Paraje Entre Ríos, se cayeron varios postes y transformadores, por lo que restablecer la electricidad demandará más tiempo. Siendo optimistas habrá que esperar unos 5 días más para reponer todo”.