Evadió un control casi atropella al personal de Tránsito y de Policía

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo en un control vehicular que se realizaba en calle Perito Moreno y Azcuénaga. Allí un automóvil evadió el control, dándose a la fuga, casi atropellando al personal de Tránsito y Policía. Luego de una persecución pudieron ser interceptados y se comprobó que su conductor tenía 1,98 gramos de alcohol en sangre por lo que quedó detenido por Atentado y Resistencia a la autoridad y el automóvil fue secuestrado. Tanto él como su acompañante son oriundos de Mallín Ahogado y registran antecedentes penales

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Víctor Escobar, Segundo Jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el día domingo a las 3:40hs, en momentos en que junto al personal del Municipio se llevaba llevando adelante un control de tránsito en calle Perito Moreno y Azcuénaga, al momento de solicitar que detenga la marcha un automóvil Chevrolet Meriva, este evade el control dándose a la fuga, poniendo en riesgo la integridad física del personal porque casi los atropella”.

El subcomisario detalló que “por esto, se emprende una persecución con el móvil policial y finalmente se pudo ubicar al vehículo en avenida Sarmiento y San Francisco de Asís donde se intenta hacer descender a sus ocupantes pero estos se resisten pero finalmente se logró”, agregando que “al realizarle el control de alcoholemia arrojó 1,98 gramos de alcohol en sangre por lo que se procede a la detención esta persona por el delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad como así también al secuestro del rodado”.

El funcionario policial señaló que “se trata de dos personas de sexo masculino con domicilio ambos en Mallín Ahogado, y con antecedentes penales, quienes recuperaron la libertad en horas de la tarde”.