Evalúan crear el GEOP en la cordillera

Lo confirmó el Ministro de Seguridad, Federico Massoni. La medida es evaluada luego de que el GEOP abatiera a un hombre en Las Golondrinas.

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa desde la Sala de Situación en Casa de Gobierno, en donde confirmó que luego del hecho ocurrido en Las Golondrinas la semana pasada, evalúan destinar un Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) a la zona cordillerana.

“En la cordillera no tenemos el grupo GEOP porque aún no se justificaba, y ahora lo vamos a tener que rever. Este tipo de allanamientos son llevados a cabo por infantería que, si está en la zona, pero se trata de una persona que disparaba a los civiles y efectivos policiales”, destacó Massoni.

Respecto al pedido de informes y respuestas desde diferentes sectores, Massoni aseguró que: “Hay un encargado de la investigación que es el Fiscal. Fue el peor final porque para neutralizar lo que era la agresión que se prestaba en ese momento termina el GEOP cumpliendo con todos los puntos del protocolo”.

El funcionario provincial aseveró que durante el procedimiento “se buscaron muchísimas alternativas para no llegar a eso, pero hay un jefe de investigación que es el Fiscal. Me llegaron pedidos de informes de derechos humanos que tienen su derecho, pero tiene que responder el Fiscal”.

Al tiempo que afirmó: “Pedí el informe completo del accionar y no tengo nada que decir por el accionar de los efectivos. Todo informe que tengan que pedir lo tienen que hacer al Fiscal de Estado”.

Fuente: Red 43.