¡Evitemos que esto vuelva a suceder!

Un video realizado por un brigadista de nuestra Comarca resume en un minuto lo que fue el verano pasado en materia de incendios forestales y su combate.

El combatiente expresó en su publicación de Instagram: “Vivimos en una zona propensa a sufrir incendios forestales.

Son disturbios recurrentes y durante el verano en nuestra zona, se reúnen las condiciones para que ocurran.

Al ganar terreno al bosque, estamos asumiendo un riesgo, tenemos la responsabilidad trabajar sobre eso.

Más del 90% de los incendios en La Comarca, se inician por causas humanas, seamos responsables, busquemos información, tomemos conciencia del daño potencial al que estamos expuestos.

Esta es la época del año en donde podemos realizar tareas de prevención.

Las problemáticas colectivas, requieren de voluntades colectivas. Sumando esfuerzos individuales, en pos de un objetivo común, podemos reducir nuestra vulnerabilidad” concluye.

Está en cada uno de nosotros evitar que esto vuelva a suceder, extremando las precauciones y alertando al 103 ante cualquier columna de humo que veamos. Recordemos que ya en toda la Comarca Andina se han prohibido las quemas de residuos forestales, que en las últimas semanas han causado ya numerosos incendios, en algunos casos poniendo en riesgo a varias viviendas.

Ya hemos conocido de forma brutal, el poder destructivo que puede tener el fuego, por lo que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que lo vivido vuelva a suceder.

Imágenes: Pablo Alcorta (@pablolson)