“Exigimos que antes del verano, Vialidad Nacional inicie el reasfaltado de la Ruta 40”

Así lo expresó este jueves por la mañana el intendente Bruno Pogliano, señalando que “los vecinos de El Bolsón estamos indignados con el estado de abandono de la Ruta 40 y no podemos esperar hasta el 2024 para que Vialidad Nacional recién inicie la obra de reasfaltado”. “Está en riego nuestra integridad cada vez que circulamos por este sector” planteo, preguntando “¿Qué pasa si hay un muerto debido a esta situación? ¿Quién se va a hacer responsable?”.

En diálogo con InfoChucao, Pogliano expresó que “todos los vecinos de El Bolsón estamos indignados con el estado de la Ruta Nacional 40. Más de mil baches que contó esta vecina y que fue el disparador para el hartazgo total”.

El mandatario remarcó que “estamos en una situación de abandono. Una ambulancia que tiene que derivar un paciente de complejidad hacia Bariloche, ya que El Bolsón tampoco cuenta con terapia intensiva, tiene una situación difícil por delante” agregando que “además está todo lo que tiene que ver con la conectividad ya que es la única vía de contacto que tenemos hacia el norte y así como está esta ruta nacional, causa a diario accidentes, roturas de vehículos y de cubiertas”.

“¿Qué pasa si hay un muerto debido a esta situación? ¿Quién se va a hacer responsable?” planteó el intendente, señalando que “por todo esto exigimos al Gobierno Nacional a través Vialidad Nacional porque es a quien le corresponde, que implemente un resafaltado de manera inmediata. Hablan de hacer un proceso administrativo para iniciar las obras en el 2024, pero El Bolsón no ´puede esperar”.

“La legisladora Adriana del Agua a hecho muchísimas gestiones como así también desde el Ejecutivo hemos presentado numerosas notas desde hace años, pidiendo este reasfaltado que aun no se concreta” detalló.

El mandatario municipal agregó que “también pedimos al Gobierno Nacional que arbitre los medios para que los camiones que son más de 150 por día, tanto chilenos como argentinos, tengan una vía alternativa de tránsito hacia el lado sur, porque están rompiendo cada vez más la ruta”

Pogliano aclaró que “este reclamo no es hacia un Gobierno en particular ya que durante la gestión de Mauricio Macri se había comprometido el reasfaltado y llegó solo hasta el cruce al Cerro Tronador. La parte sur de la provincia de Río Negro está olvidada parece”.

Finalmente, remarcó que “estos 36 kilómetros que son los más afectados de la ruta, exigimos que sean reparados antes del verano. Entendemos la cuestión administrativa, lo que tiene que ver con todos los procesos, pero no podemos esperar ya que no contamos con la conectividad que nos merecemos, porque nos afecta como destino turístico y principalmente porque, así como está actualmente la Ruta Nacional 40 pone en riesgo la vida y la integridad física de quienes la transitamos “.