Exitosa primera edición de la feria gastronómica “Date El Gusto” en El Bolsón”

Con la primera edición de la feria gastronómica “Date El Gusto”, El Bolsón festejó Semana Santa con chefs magistrales y bajo estrictos protocolos. La cocina en vivo, las degustaciones y la elaboración de platos únicos con productos típicos de la región fueron el eje principal del evento que busca quedar entre las principales actividades de la ciudad cordillerana.

Este sábado, el Secretario de Gestión y Desarrollo del ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Daniel González, participó del evento y señaló que “se observa la importancia de generar un nuevo atractivo turístico en la ciudad, que se suma a las distintas propuestas ya existentes y no sólo promueve la llegada de visitantes, sino que también genera empleo”.

El paseo, que se ubicó sobre la peatonal Alicia Azcona y la calle Onelli, contó con una globa del CREAR donde se pudieron encontrar stands de productores rionegrinos.

Además, hubo degustaciones gratuitas de preparaciones culinarias que elaboraron ante el público destacados chefs de El Bolsón como Germán Namor y Augusto Rosseau. Sus platos fueron preparados especialmente con materia prima producida por emprendedores de la región.

A ellos se les sumaron reconocidos chefs provinciales, quienes dieron clases magistrales al aire libre y de forma completamente gratuita. Se trata de Federico Domínguez Fontán, Pablo Quiven, Juan Carlos Izaguire y Juan Solorza, todos con una trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Entre las actividades sobresalientes del evento, se prepararon dos paellas gigantes que tuvieron entre sus ingredientes verduras orgánicas de la zona y pescados y mariscos del Golfo San Matías. Además, no faltaron los platos tradicionales y hubo cordero al asador.

Durante ambas jornada la música fue una pieza clave de este evento: este sábado se presentó el Trío de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Por su parte, Dj. Hernán Delgado se hizo presente para musicalizar en vivo y propiciar un ambiente único.