Exitoso Torneo Provincial de Ajedrez en Lago Puelo

Este pasado fin de semana, las instalaciones de la Escuela N°41 de las Golondrinas fueron escenario del torneo de ajedrez que define al campeón por equipos de la provincia. El evento contó con la participación de 5 clubes provenientes de diferentes ciudades, quienes compitieron en un emocionante torneo que congregó a un total de 13 equipos y 60 talentosos jugadores.

Si bien el torneo se lleva realizando desde 2011, es la primera vez que se realiza en Lago Puelo, un hito que representa un gran logro para el club local. Además, se destacó la histórica presencia de dos equipos femeninos en un torneo provincial, siendo los grupos representativos de Trelew y Puerto Madryn quienes hicieron historia.

Durante el torneo no se registraron grandes inconvenientes y los jugadores regresaron a sus hogares satisfechos de haber disfrutado de un fin de semana rodeados de ajedrez en un paisaje invernal y pintoresco.

El “Círculo de Ajedrez Peones del Sur” de Puerto Madryn se coronó como el campeón del torneo, demostrando su destreza y habilidades estratégicas. En segundo lugar, se ubicó el “Club de Ajedrez Esquel”, mientras que el tercer puesto fue para “El Mundo del Ajedrez” de Comodoro Rivadavia.

A continuación, se presenta la clasificación final del torneo

Circulo de Ajedrez Peones del Sur A

Circulo de Ajedrez Esquel A

El Mundo del Ajedrez A

Club de Ajedrez Lago Puelo A

Circulo de Ajedrez Esquel B

Circulo de Ajedrez Peones del Sur B

Club de Ajedrez Lago Puelo B

El Mundo del Ajedrez B

Club de Ajedrez Capablanca A

Club de Ajedrez Lago Puelo Juvenil

Club de Ajedrez Capablanca Femenino

Club de Ajedrez Lago Puelo C

Circulo de Ajedrez Peones del Sur Femenino

El Torneo Provincial de Ajedrez en Lago Puelo ha dejado un grato recuerdo en los participantes y ha fortalecido aún más la pasión por este deporte intelectual en la región. Los organizadores y los clubes participantes se congratulan por el éxito del evento y esperan que el próximo año sea igual de emocionante y repleto de nuevas sorpresas.