Extrema precaución para circular por la Ruta 40 por presencia de nieve y hielo

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución y la obligación de colocar cadenas en los vehículos en las zonas altas, ante la presencia de hielo y nieve en algunos tramos.

Los sectores más complicados son Pampa del Toro, la Veranada, Cañadón de la Mosca y El Foyel, según informó Vialidad Nacional en su parte matutino del estado de rutas en la cordillera.

Rn40

#Ahora extrema precaución en las zonas altas de la Rn40 entre Bariloche y El Bolsón. Nevando. Tramos de la Calzada con baja adherencia. Sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas.

Publiée par Rutas de Río Negro sur Mardi 23 juin 2020

La calzada presenta baja adherencia por lluvias, nevadas en las zonas altas y sectores con hielo, por lo que se solicita transitar a baja velocidad y tener en cuenta que es una ruta sinuosa.

En la zona de Villa Mascardi hay probabilidad de nevadas y banquinas inestables.

La vieja ruta 40 que conduce a Ñorquinco está transitable con extrema precaución por tramos irregulares con acumulación de barro.

En la ruta 23 desde Dina Huapi hasta Jacobacci también las condiciones son de extrema precaución. Hay desvíos con acumulación de barro, sectores con hielo y baja adherencia.