Extrema precaución por presencia de tramos con nieve en la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a que la calzada presenta baja adherencia por las nevadas presentes en la región cordillerana. La portación de cadenas es obligatoria.

Equipos viales se encuentran en el recorrido realizando tareas de despeje para garantizar la transitabilidad. De todas formas, se recuerda que las nevadas se mantendrán con diferentes intensidades durante toda la jornada y afectará las condiciones de circulación por la ruta nacional.

Vialidad Nacional solicita a los conductores circular a baja velocidad, evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Además, se recomienda no circular en horario nocturno y recuerda que es obligatorio llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.