Facundo Jones Huala fue trasladado al Penal de Esquel, con custodia de Gendarmería

A cuatro días de detención en la Comisaría de Dina Huapi, Facundo Jones Huala fue trasladado a la unidad penal 14 de Esquel este viernes a las 7. El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 34 de Gendarmería, luego de un examen para evaluar su estado de salud a raíz de los tres días de huelga de hambre líquida que inició para exigir su traslado a Chubut.

Fuentes policiales indicaron que el traslado se concretó a primera hora de la mañana, aunque prefirieron no brindar detalles del horario por “cuestiones de seguridad”.

Tanto Jones Huala, como su abogado Manuel Mansilla, reclamaban el traslado al Penal de Esquel, pero no había cupo. La unidad penitenciaria tiene una capacidad para 138 detenidos y actualmente cuenta con una población carcelaria de 142 internos. De todos modos, recién ayer por la tarde se confirmó “el cupo de admisión” para Jones Huala.

Jones Huala había iniciado una huelga de hambre líquida el martes pasado, exigiendo su traslado al Penal de Esquel, donde ya estuvo detenido entre 2017 y 2018 hasta que se definió su extradición a Chile.

Fuente: Río Negro.