Facundo Jones Huala se encontraba alcoholizado y protagonizado disturbios al momento de su detención

Así lo confirmó el Comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón.

Los efectivos policiales fueron alertados por el llamado de una vecina del barrio Esperanza, minutos antes de las 4 de la madrugada de este lunes, donde indicaba que una persona había ingresado al patio de su vivienda y estaba protagonizando disturbios.

A la llegada de los efectivos policiales pudieron comprobar que el sujeto se trataba de Facundo Jones Huala, líder de la RAM y prófugo de la Justicia de Chile desde hace casi un año donde estaba cumpliendo una condena por varios hechos.

“Se notaba que Jones Huala se encontraba bajo los efectos del alcohol u otra sustancia y al realizarle el tema de alcoholemia arrojó resultado positivo, con 1,31” detalló el funcionario policial, remarcando que “también tenía su fisonomía cambiada y estaba con sus vestimentas diferentes a las que suele estar, como para intentar no ser reconocido”.

“De inmediato se dio intervención a Fiscalía de El Bolsón y fue puesto a disposición de la Justicia Federal que aguarda la confirmación sobre si será extraditado a Chile” detalló el Comisario, agregando que “ya en horas de la mañana fue trasladado hacia San Carlos de Bariloche, donde permanece detenido”.