Falleció una mujer que era positiva de COVID y dio a luz a un bebé prematuro

Una mujer joven oriunda de El Maitén falleció hace unos días en el Hospital de Esquel. La joven ingresó con una enfermedad de base, y su cuadro se complicó porque estaba embarazada y además dio positiva de COVID. Su bebé nació prematuro, de 32 semanas, hoy permanece estable en Neonatología, con su último estudio negativo por COVID.

La Dra. Patricia Laborde confirmó el fallecimiento de la mujer a mediados de junio. Su bebé nació prematuro, de 32 semanas, hoy permanece estable en Neonatología, con su último estudio negativo por COVID.

Laborde explicó que la joven rondaba los 34 años, había ingresado a fines de mayo, embarazada de 31 semanas con una crisis convulsiva debido a su patología neurológica y posteriormente hizo una neumonía broncoaspirativa. Allí se le realizó el estudio de COVID y dio positivo.

“Fue asistida por médicos de terapia, ginecólogos, clínicos, neurocirujanos, todos al tanto tratando de revertir la situación, pero el cuadro de ella fue desmejorando progresivamente. Se hizo una cesárea, el bebé está en neonatología todavía”.

Fuente: EQS.