Faltante de dinero en Coopetel: “Yo no tengo llave de la caja de seguridad ni la he abierto nunca”

Así lo expresó Lucas Sebrie, recientemente asumido como presidente de Coopetel, y quien hasta la semana pasada se desempeñaba como Tesorero, remarcando que “aún no está comprobado que el dinero fue sustraído de la caja, por lo que Fiscalía tiene que investigar para determinar cómo fueron los hechos y poder focalizar quienes son los responsables”.

En diálogo con InfoChucao, Sebrie explicó que “cualquier socio que quiera información puede venir a la cooperativa y acceder a las actas del Consejo, puede leer la denuncia que se realizó en Fiscalía y obtener toda la información para sacarse las dudas”.

“Con respecto al acceso a la caja de seguridad, el Tesorero tiene el mismo acceso que tiene el Presidente que es a través de alguno de los empleados de ese sector” clarificó Sebrie, remarcando que “yo no tengo llave de la caja ni la he abierto nunca, pero tampoco es salir a los medios y querer sacarse de encima la responsabilidad que le corresponde por el cargo que asumió”.

“Hasta ahora no está comprobado que el dinero fue robado de la caja, por lo que Fiscalía tiene que investigar para determinar cómo fueron los hechos y poder focalizar quienes son los responsables” señaló.

Sebrie indicó que “el Consejo actuó como se debe y pasó la investigación a la Justicia que llegarán a una conclusión de que fue lo que sucedió” aclarando que “al día de hoy todavía no hay una carátula sobre el hecho por eso hablamos de un faltante de dinero”