Familiares de Policías se manifestaron en puerta de Comisaría 12° pidiendo que el sueldo mínimo sea de 70 mil pesos

Pese al aumento de los salarios anunciados anoche por el gobierno de Río Negro, en diferentes puntos de la provincia se realizaron manifestaciones convocada por los familiares de los efectivos. En El Bolsón se dieron cita frente a la Comisaría 12° donde entregaron un petitorio tras entonar las estrofas del Himno Nacional.

En las últimas horas se conoció la noticia que, tras una reunión con el Comando Superior Policial, el gobierno provincial anunció que otorgará un aumento de sueldo a los empleados policiales. La definición respecto a los haberes establece que ningún efectivo percibirá menos de 40 mil pesos, a lo que se suma la bonificación por vivienda y presentismo. El incremento anunciado se abonará en un solo tramo con los salarios de septiembre y será cobrado en octubre.

Sin embargo, según indicaron a InfoChucao diferentes familiares de efectivos policiales que se manifestaron esta mañana en puerta de Comisaría 12° “esta propuesta del gobierno provincial no es suficiente y seguimos reclamando que el sueldo mínimo de un efectivo suba a 70 mil pesos”.

“Nuestros familiares que son miembros de la fuerza no se pueden manifestar por eso lo hacemos nosotros en nombre de ellos” resaltaron.

“Otro de los puntos que reclamamos tiene que ver con las guardias que realizan por que literalmente no tienen descanso ya que el poco tiempo que les queda lo utilizan para realizar servicios de adicionales para tratar de llegar a fin de mes” explicó Patricia, esposa de un efectivo retirado.