Familiares de un boxeador que había perdido la pelea agredieron a la presidente de la Federación de Box

La presidente de la Federación de Box de Río Negro, Celeste García Ventureyra, fue agredida con golpes de puño, empujones e insultos al culminar el combate de fondo en el festival boxístico que se realizó en la vecina localidad de El Bolsón el sábado. Allí la familia del perdedor del combate final, Dilan Agustín Bachmann, y el propio pugilista se abalanzaron sobre la dirigente porque no estaban conformes con el fallo.

En la denuncia realizada en la Comisaría 12 de El Bolsón, cerca de las 2:30 de la mañana, María Celeste García Ventureyra indicó que “A la 1:20, cuando me encontraba en el interior del Polideportivo Municipal recibí lesiones en el rostro, brazo y otras partes del cuerpo por parte de los familiares y el propio Dilan Agustín Bachmann”.

Al respecto la dirigente en diálogo con El Cordillerano manifestó que “la verdad es que no entiendo la agresión, fue después de la pelea de fondo donde Bachmann perdió sin lugar a dudas ante Jonathan Vera de los Muermos, Chile. Yo ya había ordenado papeles, la gente se estaba yendo, estaban ordenando las sillas y tenía a mis dos hijos sentados detrás mío. Estaban los jueces, la verdad un evento deportivo intachable. Bachmann había perdido los dos primeros asaltos y el tercero lo ganó y los jueces fallaron para el boxeador trasandino”.

Más adelante García Ventureyra dijo que “la madre, la hermana, la tía y el padre comenzaron a increpar, insultarme hasta que una de ellas, creo que fue la madre me pegó una piña en la mandíbula, pedí de inmediato que se llamara a la policía y llegó el boxeador Bachmann ya cambiado y se sumó a los insultos. De nuevo la tía me tomó del brazo y me volvió a lastimar. Quiero dejar en claro en esto que nada tiene que ver todo el público de El Bolsón, nada tiene que ver la Comisión Municipal de El Bolsón, ni los organizadores, ni siquiera el técnico del boxeador que no estaba. Sólo fue esa familia y no entendemos esta reacción tan agresiva. Acompañada por la Policía fui hasta el hospital a constatar las lesiones y luego radiqué las correspondientes denuncias”.

Sobre estos hechos ya hay denuncias por parte de la dirigente, además actuará el tribunal de disciplina de la Federación de Box de Río Negro  y todo se va a elevar a la Federación Argentina de Box.

Fuente: El Cordillerano.