Familias del Noroeste del Chubut cortaron la Ruta 40 reclamando por el transporte escolar

Según expresaron, deben recorrer varios kilómetros para llegar a los establecimientos educativos. La protesta se realizó a metros del acceso al Puente Salamín en El Hoyo.

Además de las condiciones edilicias, el reclamo está centrado en el Transporte Escolar para que los estudiantes puedan llegar a los establecimientos educativos. Más allá del entorno maravilloso que ofrece la Comarca Andina, la distribución poblacional hace que la distancia entre las zonas habitadas y las escuelas será realmente extensa.

Año tras año se repite la lucha de las familias que pelean para que el comienzo del ciclo lectivo se de como corresponde: con las escuelas en condiciones, con los docentes en el aula, con los comedores con presupuesto necesario y con el transporte educativo funcionando desde el primer día.

Este lunes por la mañana, soportando temperaturas bajas, familiares de estudiantes de diversos establecimientos educativos, cortaron la Ruta Nacional N° 40 reclamando al Gobierno provincial el transporte.

Según señalaron, “son muchas las escuelas sin este servicio que en esa zona es de vital importancia para que los chicos puedan llegar a los establecimientos”. El corte se realizó a la altura de Puente Salamín, en El Hoyo.

Fuente: El Chubut.