Feria de Ciencias: el proyecto de los alumnos de la ESRN 48 de El Bolsón fue seleccionado para participar de las instancias nacionales

El proyecto “Química Divertida: Los Cristales del Bosque” llevado a cabo por alumnos de 2° Año Turno Mañana y Tarde de la ESRN 48 de El Bolsón fue seleccionado para participar de la Feria de Ciencias provincial que se llevó a cabo en estos días en la localidad de Las Grutas donde recibieron una mención especial como proyecto destacado, lo que les permite participar de las instancias nacionales. “Estamos muy orgullosos de poder representar a nuestra localidad de esta forma y de haber sido reconocido nuestro trabajo con esta mención” señaló Karina Cabrera, una de las docentes que participa del proyecto.
En comunicación telefónica con InfoChucao, Cabrera relató que “luego de la participación de nuestro proyecto “Química Divertida” de la Feria de Ciencias en El Bolsón, fuimos invitados parra la instancia provincial que se llevó a cabo en la localidad de Las Grutas del 4 al 6 de octubre y acabamos de recibir una mención especial como proyecto destacado, lo que nos permite para pasar a edición nacional”.

La docente señaló que “pudimos participar con la comisión de dos alumnos y un docente representante del proyecto que dispone la organización de la feria, pero, además, el resto de los chicos que formaron parte del taller pudieron viajar (nueve alumnos con dos docentes) gracias a todo el esfuerzo que realizaron los chicos y sus familias” agregando que “contamos con la colaboración de la Municipalidad de El Bolsón para que los chicos pudieran viajar y además desde Juntos por el Cambio de El Bolsón también colaboraron”.

“Después de mucho trabajo, el grupo de nueve estudiantes pudieron viajar para participar de la Feria de Ciencias a nivel provincial y la verdad que estamos muy orgullosos de poder representar a nuestra localidad de esta forma y de haber sido reconocido nuestro trabajo con esta mención” remarcó la docente.