Fin de semana de intenso trabajo para el SPLIF

Durante el fin de semana continuaron los trabajos en el incendio Cascada Escondida a cargo de combatientes de SPLIF El Bolsón junto a SPLIF Bariloche, SPLIF Conesa y Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El incendio iniciado el domingo pasado abarcó un total de 236 hectáreas hasta que pudo ser contenido el viernes y presentó mayor actividad por los fuertes vientos durante el sábado por lo que debieron operar los medios aéreos en apoyo a los combatientes que lo hacían por tierra.
El domingo mientras se trabajaba en afianzar distintos puntos se detectó un foco secundario en proximidades del sector 8 que pudo ser sofocado con los trabajos manuales y de agua.


Por el riesgo de caída de árboles personal del Hospital de Área El Bolsón permanece de guardia cerca de los combatientes.
El domingo también se registró un incendio en pastizales próximos al vertedero municipal al que rápidamente acudió una dotación del SPLIF que pudo sofocar en poco tiempo las llamas.

Desde el organismo recordaron que continúa siendo temporada de riesgo de incendios y que están prohibidas las quemas. Ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 103.
Por último, solicitan a la población no acercarse al lugar del incendio por riesgo de caída de árboles de gran porte.
