Finalmente, el cartel con las letras de El Bolsón será reubicado y los vecinos podrán votar por su nuevo lugar

A raíz de la noticia sobre la colocación en nuestra localidad de un cartel con las letras de El Bolsón, se generó en las últimas jornadas gran controversias sobre su ubicación. Desde el Municipio se aclaró que el cartel se construyó con fondos nacionales específicos para puesta en valor de Secretarias de Turismo, pero en vista al gran interés que despertó ya se ha solicitado autorización para ubicarlo en otro sitio y los vecinos podrán votar para elegir el nuevo lugar.

En diálogo con el periodista Martín Ruppel en el programa radial AM, Hellriegel expresó que “la ubicación del cartel corpóreo con las letras de El Bolsón generó mucha controversia por parte de los vecinos, principalmente en redes sociales” explicando que “por un lado nos preocupa por que queremos escuchar la opinión de la gente, pero por otro nos alegra que el vecino se haya interiorizado y lo haya hecho propio, porque significa que hay un nivel de interés muy importante sobre esta obra que lleva adelante el Municipio”.

El funcionario explicó por qué se eligió esta ubicación: “Esto tiene que ver con el Programa Destinos Responsables del Ministerio de Turismo de Nación que bajó fondos a distintos destinos turísticos del país entre los cuales estuvo seleccionado El Bolsón para poder trabajar en la puesta en valor de los espacios de las Secretarías de Turismo locales y darle ciertas garantías con respecto al COVID”.

“Es por ello que se construyeron estos decks circulares de madera en para que los visitantes puedan estar en modalidad burbuja y conectarse a internet buscando información turística, previendo también la instalación de este cartel” detalló Hellriegel, remarcando que “eran fondos específicos para esa obra y colocarlo en otro lugar hubiese sido quizás interpretado como una malversación de fondos”.

“Este espacio público estaba prácticamente abandonado, y el intendente Pogliano tuvo la visión de recuperarlo consiguiendo los fondos necesarios” señaló.

“En vista a la preocupación de los vecinos, el intendente comenzó las gestiones pertinentes ante Nación para solicitar la autorización para su reubicación pertinente y que pueda ser colocado en otro sitio” explicó el secretario de Turismo, agregando que “se están evaluando con el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para buscar la superficie que pueda soportar su peso y que disponga del espacio suficiente como para que la gente pueda sacarse fotos con él”.

Hellriegel anunció que “se seleccionarán 3 posibles ubicaciones y se invitará a los vecinos a que voten para elegir, ya que ha despertado tanto interés”, señalando que “en las próximas horas evaluaremos el mecanismo que se utilizará para esta consulta”.

Finalmente, el funcionario aclaró que “este espacio que quedará en la esquina de las Oficinas de Turismo no quedará vacío y se instalará allí una escultura vinculada al lúpulo que es un producto tan distintivo de nuestra localidad”.