Finalmente, el hogar de tránsito para personas en situación de calle se instalará en el predio de la Parroquia Nuestra Señora del Luján

Luego del rechazo que había generado la instalación de este hogar para personas en situación de calle en el barrio Los Hornos, desde la Fundación Emaús que es quien lleva adelante este proyecto, se tomó la decisión de acondicionar un sector que antiguamente se usaba como cocheras dentro del predio de la Parroquia Nuestra Señora del Lujan para que allí funcione.

En diálogo con InfoChucao, Fray Ricardo Cittadini, cura de la Parroquia Nuestra Señora del Luján explicó que “quien sostiene este proyecto es Fundación Emaús Bariloche, con un padrinazgo hacia los voluntarios de nuestra localidad que son los que están llevando adelante el trabajo, con el apoyo del Obispado de Bariloche y la Municipalidad de El Bolsón”.

 “Este espacio antiguamente funcionaba como cocheras, cuando la parroquia tenía mucha más gente y actualmente ha quedado ocioso por lo que lo vamos a ceder para convertirlo en hogar de tránsito para estas personas en situación de calle a quienes ya se viene ayudando desde hace unos 2 años aproximadamente” detalló.

“Buscamos poder brindar un lugar permanente donde no solo se les dé albergue sino también comidas construido como corresponde” señaló Cittadini, indicando que “hace unos días nos visitó Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal y ya se comenzó a relevar el terreno para poder comenzar con las obras a la brevedad”.

El edificio contará con un ingreso directo desde Avenida Sarmiento, para dar independencia al patio de la Parroquia donde se suelen desarrollar otras múltiples actividades.

Ricardo, uno de los voluntarios de Emaús remarcó que “actualmente somos 12 personas trabajando en este proyecto, pero se necesitan de más manos solidarias para seguir llevando adelante los trabajos. Actualmente utilizamos las instalaciones del salón parroquial para brindarles a estas personas en situación de calle una comida caliente y se les ofrece una pequeña cabañita para que pernocten, pero se ha hecho chico lamentablemente. Buscamos poder contar con un lugar amplio, donde también puedan higienizarse y donde a través de los operadores que allí trabajarán, poder abordar otras problemáticas como son temas de salud o adicciones”.

Quienes quieran interiorizarse sobre el proyecto o sumarse al voluntariado pueden comunicarse al celular 2944296118.