Finalmente el huemul visto en el ingreso a Lago Puelo pudo volver a la cordillera

El día viernes, el ingreso alternativo a Lago Puelo debió ser cortado al tránsito ya que por ese sector había sido visto en dos ocasiones, un huemul hembra. De inmediato se de intervención al Parque Nacional Lago Puelo quienes posteriormente informaron que el animal afortunadamente pudo volver a su ambiente natural, en la cordillera.

El Parque Nacional Lago Puelo informó que gracias al aviso de un vecino, su personal junto a Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y con la colaboración del área de Tránsito municipal que brindó seguridad en la ruta, se pudo retirar a la hembra de huemul que estaba atrapada en una zona semi-urbanizada cercana a la rotonda de Maderera, y lograr que regrese a la cordillera. 

Igualmente solicitó a los vecinos del lugar, que por favor mantengan a sus perros atados o encerrados durante estos próximos días, ya que el ejemplar puede volver a descender hacia el valle.

Así mismo se indicó que en caso de verlo nuevamente, avisen al teléfono 294-4577921 o al 103; y bajo ninguna circunstancia se intente atrapar o enlazar a este animal.

 Finalmente desde el Parque Nacional agradecieron por su colaboración brindada por la población remarcando que “a conservación del Huemul depende de todos”.