Finalmente llegó la prótesis para Tais y ya tiene fecha de cirugía

Tais es una niña de El Bolsón que sufre necrosis en la cabeza del fémur y necesita de una prótesis en su cadera para poder volver a caminar. Luego de los reclamos que realizó su madre, finalmente la prótesis llegó y el próximo 26 de febrero será intervenida en el Hospital Garrahan.

Meses atrás conocíamos la historia de Tais, esta pequeña de 11 años que en el 2019 sufrió un accidente en la escuela y a raíz de esto se le detectó una patología previa que le causó desplazamiento de cartílago y necrosis de la cabeza del fémur por lo cual desde entonces solo puede caminar con muletas.

Desde ese momento, Daniela, madre la niña estuvo solicitando poder acceder a la prótesis de cadera que su hija necesita, sin recibir respuesta prácticamente, hasta tanto su historia no se hizo pública.

InfoChucao dialogó nuevamente con ella quien nos relató que “el médico de Tais me avisó que la prótesis ya estaba adjudicada y es la indicada para ella por lo que se avisó al Hospital Garrahan para que disponga de la fecha de intervención”.

En el día de hoy llegó la confirmación desde dicho nosocomio por lo que la pequeña deberá estar en Buenos Aires el próximo 23 de febrero a las 8:30hs para realizarle los análisis pre quirúrgicos e hisopado y estará siendo intervenida el 26 de este mes.

¡Finalmente, todo se da para que Tais pueda volver a caminar, correr y bailar, como se merece todo niño!