Finalmente, Tais recibió el implante en su cadera y pudo volver a caminar sin necesidad de muletas

Tais es una niña de El Bolsón que a los 12 años le detectaron una necrosis en su fémur por lo que solo podía moverse con muletas y con gran dolor y necesitaba de un implante de cadera para poder volver a tener una vida normal. Afortunadamente, la intervención pudo realizarse el mes pasado en el Hospital Garrahan y actualmente la pequeña comienza a dar sus primeros pasos sin muletas, volviendo a tener una vida normal.

Daniela Frieyro, madre de la niña, se puso en contacto con InfoChucao para contar las buenas noticias: “¡Hoy por primera vez Tais da unos pasitos dejando las muletas y estrenando implante! A unos días de cumplirse un mes de la cirugía no puedo hacer más que agradecer”.

“Vale la pena todo lo que hagamos por el otro, a no rendirse nunca!!! A darle y darle y recontra darle para adelante, aunque la burocracia sea una piedra gigante en el zapato, hay GENTE QUE SI te ayuda, que si se preocupa, que si te trata bien cuando estás vulnerable, que si le importamos” expresó.

Asimismo, esta madre remarcó que “nos queda un camino por andar todavía, a Tais toda una vida para disfrutar y correr (ahora vas a poder hijita hermosa)”.

El año pasado desde InfoChucao nos hicimos eco de su pedido en pos de conseguir el implante que necesitaba su hija para poder volver a caminar, correr, bailar y todo lo que puede hacer una niña con una vida normal. Hoy afortunadamente podemos dar esta buena noticia y mostrar a la pequeña Tais dando sus primeros pasos en mucho tiempo.

Finalmente, Daniela hizo un listado agradeciendo a todos y cada uno de los que hicieron posible la situación actual de su hija:

. Dr. Miguel Angel Godoy (traumatólogo del hospital de Bari) que nos apoyó y acompañó desde el día cero, como médico y en lo personal

. Dr. Andrés Roncoroni y equipo (traumatólogo especialista de cadera del Hospital Garrahan) no hay palabras que describan todo lo que hace por los niñ @ sy la sabiduría que tiene

. Todo el personal del Hospital Garrahan, un trato excelente, empático, amoroso y predispuesto (desde el sr de seguridad de la puerta, hasta cuidados paliativos, enfermeras, mucamas, pediatras, administración … etc.) … buen trato que sin dudas debería replicarse (como dijo Fito, “es solo una cuestión de actitud”)

. ¡Mis viejos, de fierro siempre!

. Todos los amigos que hicieron el aguante desde el comienzo, sin dudar, sin excusas, estaban presentes cada día

. Vecinos que compartieron mi pedido de derivación y prótesis; Y a los medios de noticias que se hicieron eco y ayudaron a difundir para que el caso llegue donde debía llegar y nos dieran una mano

. Aníbal Guidi auditor del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, atendió cada vez que llamé y se puso a disposición colaborando en la gestión del implante

. Rozenblat Gustavo de la ortopedia Coa Medical que cumplió lo acordado con el Ministerio de Salud y entregó el material (y bancó todos mis llamados llorando, enojados, alegres … comprendiendo la desesperación de madre y la necesidad de mi hija)

. Waldo Navarro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro que tomó la posta y colaboró ​​con su gestión para que podamos acceder a los pasajes en avión y viajemos a la cirugía (24hs en colectivo eran una locura por el estado de salud de Tais … diría de quien fue la idea, pero mejor solo alegrías hoy)

. Silvina García Larraburu, Senadora de la Nación, se puso a disposición y junto a su equipo empatizó, escribió cálidos mails y ayudó en todo lo que pudo siempre atenta y predispuesta a buscar prontas soluciones

. Mi querida Dra. Sara Itkin, mujer sorora que se cargó al hombro nuestra situación pidiendo ayuda y respuestas (además de un acompañamiento personal incondicional)

. InfoChucao por haber difundido en su momento mi pedido desesperado del implante para Tais

Y seguro me olvido de más personas … muchas ni conozco, sepan que les voy a estar siempre agradecida

INFINITAS GRACIAS A TODOS. Soy Daniela, mamá de la hermosa Tais”.