Finde XXL: Bariloche entre los 3 destinos más elegidos del país

En la víspera del inicio del invierno, San Carlos de Bariloche culmina este fin de semana largo con un 90% de ocupación hotelera, convirtiéndose entre los 3 destinos más visitados por el turismo nacional e internacional.

Durante estos 4 días que conformaron el feriado puente, con motivo de celebrarse el aniversario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, el movimiento turístico registrado en la ciudad andina fue de 27.900 visitantes ocupando el 90% de las plazas disponibles, generando un impacto económico de $2.000.000.000.

Además, según datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, el promedio de los pernoctes en la ciudad fue de 3 noches, entre el 17 y 20 de junio.

Asimismo, se informó que arribaron 99 vuelos entre el viernes y hoy martes, procedentes principalmente del mercado nacional, en su gran mayoría de Buenos Aires. Entre los vuelos del finde XXL, uno ingresó desde Santiago de Chile y otro de San Pablo.

El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, sostuvo que “este dato representa un buen augurio para el invierno. La ciudad cordillerana está preparada para recibir un gran flujo de turistas de distintas partes del mundo, al igual que otros puntos de la provincia. Bariloche se potencia con esta época del año con el turismo de nieve y la gran diversidad de oferta en la localidad como también en sus alrededores”.

Cannestraci mencionó que “además de los visitantes brasileños, cifra que se incrementa en el invierno, también se destaca el importante ingreso de turistas chilenos que han llegado en gran número durante el otoño. Esperemos que lo sigan haciendo también en el invierno y primavera”.

En referencia a la conectividad, Cannestraci remarcó que “a partir del 1 de julio, Aerolíneas Argentinas ampliará las frecuencias desde San Pablo con un vuelo diario. De esta manera, entre julio y agosto, Bariloche recibe cerca de 40 vuelos diarios, eso hace que se recuperen las cifras de prepandemia”.

Con estos números el invierno promete ser una estación muy exitosa para los destinos rionegrinos, que ante la caída de las primeras nevadas, anticipan una buena temporada en la cordillera rionegrina, en los centros de esquí Catedral y Perito Moreno, como así también en los atractivos que ofrece la región.