INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

05.03.2019

Fiscalía inició investigación por el hallazgo de un cuerpo en Loma del Medio.

El fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón, Francisco Arrien, dispuso la realización de diversas medidas en el marco de la investigación iniciada a raíz del hallazgo en el día de ayer, del cuerpo de un hombre, que se presume fue arrojado en un barranco en la zona de Loma del Medio y sus pies y manos se encontraban sujetas mediante un alambre.  

 

El equipo de la fiscalía de El Bolsón, dispuso se lleven a cabo algunas acciones para obtener indicios que permitan determinar las circunstancias en que se produjo el hecho, las que se llevarán a cabo durante toda la jornada de hoy.

 

Alrededor del mediodía se realizó la autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense, a fines de tomar muestras de ADN para obtener información acerca de la identidad y obtener certezas acerca del tipo de lesiones recibidas, las que le provocaron la muerte.

 

Se hizo presente durante la tarde de ayer en el lugar del hecho, el equipo de la fiscalía de turno de la Circunscripción Silvia Paolini y Gerardo Miranda. Participan de esta investigación el Área de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, Personal policial de la Comisaría 12°, Criminalística de la Policía Río Negro y Karina Uribe de la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal.

 

Por otro lado, personal policial comenzó a tomar testimonios a los pobladores del sector que está rodeado de una frondosa vegetación y con una vista panorámica de El Bolsón.

 

La hipótesis principal que se maneja es que el hombre fue puesto de rodillas aún con vida y ultimado posiblemente con un arma cortante.

 

De inmediato, según esta teoría policial, lo arrojaron por el barranco con la intención de que su cadáver se perdiera en la espesura.

 

Sin embargo, una rama interrumpió el trayecto y dejó al cuerpo en un sector visible para los vecinos que transita el área, según dejó trascender una fuente de la investigación.

 

Fotografía: TÉLAM