Formas de hacer campaña política del siglo pasado

Durante la madrugada de este miércoles, aprovechando las horas de oscuridad, un automóvil esparció cientos de volantes haciendo campaña para las próximas elecciones municipales del 16 de abril.

Los panfletos anónimos aparecieron tirados en algunos sectores de la ciudad, ensuciando los espacios públicos y privados, lo cual generó indignación de numerosos vecinos de El Bolsón.

Lo más irónico de esta forma de hacer campaña típica del siglo pasado es que entre los puntos que enunciando, se quejan de la limpieza de la ciudad, sin embargo, esparcieron cientos de papeles que quedaron tirados en calles y veredas.

Aunque son acciones que atrasan y son propias de la vieja política, parece que algunos candidatos siguen optando por estas prácticas en vez de utilizar opciones más modernas y efectivas como puede ser el uso de redes sociales. Pero obviamente, de esta forma no pueden escudarse en el anonimato.

El vehículo pudo ser captado por numerosas cámaras de seguridad de vecinos, que rápidamente viralizaron para manifestar su disconformidad con esta forma de hacer campañas políticas.