Forzaron una ventana para robar computadoras de una escuela secundaria de El Bolsón

La ESRN 48 de El Bolsón entre los días 8 y 9 de septiembre sufrió la rotura de una ventana de la sala donde se guardan computadoras. La Policía estima que el o los delincuentes, intentaron meter el brazo o algún elemento de enganche para sustraer netbooks que estaban para ser reparadas y se encontraban próximas a la ventana, pero al dispararse la alarma del establecimiento, se habrían dado a la fuga.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón informó que “fuimos notificados que entre los días 8 y 9 de septiembre, en la ESRN 48 de nuestra localidad, dañaron una ventana que da a la parte de la sala de informática y próximas a la abertura había varias netbooks que estaban para reparación y se estima que habrían sido sustraídas algunas de ellas”.

Zapata indicó que “las autoridades del establecimiento se encuentran repasando el listado de las computadoras para confirmar el faltante o no”.

“El o los autores materiales del hecho no llegaron a ingresa al establecimiento, sino que, al forzar la ventana, quizás con la extensión del brazo o con algún elemento de enganche querían sustraer las netbooks” explicó el subcomisario.

Se estima que cuando ingresaron con algún elemento al interior de esta sala se activó la alarma lo que hizo que los delincuentes huyeran del lugar.