Fue condenado por homicidio en el mes de diciembre, pero todavía no va preso

Diego Rifo se declaró culpable en el mes de diciembre en el juicio abreviado que se llevó a cabo por el homicidio de Juan Chávez, por lo que fue condenado a más de 10 años de prisión. Cuatro meses después, para indignación de la familia de la víctima, la jueza de ejecución aun no dispuso que vaya preso.

En diálogo con InfoChucao, Ana Chávez, hermana del joven asesinado “en el día de hoy tenemos una audiencia porque el Juzgado 12 de Ejecución aun no dio la orden de aprensión que tendría que haber dictado en el mes de diciembre cuando concluyó el juicio abreviado por el asesinato de mi hermano, ocurrido en el barrio San José en febrero del 2020”.

“Pese a ya estar condenado a 10 años y 8 meses de prisión, muchísimas personas me contaron que lo veían paseando por Bariloche, ya sea en el lago, comiendo asado con amigos o en el shopping siendo que debería estar con prisión domiciliaria y solo tiene permiso de salidas para ir a trabajar” explicó Ana.

“Por esto me acerque a Fiscalía para averiguar y allí me dijeron que habían hablado con la jueza de Ejecución y confirmó que aún no habían dictado la orden de aprensión, no sabemos porque motivo” señaló.

“Nosotros como familia estamos muy mal y sentimos que la Justicia se burla de nosotros porque no puede ser que se permitan están situaciones” expresó la joven, remarcando que “inclusive nos han dicho que se lo ha visto en El Bolsón, por lo que tenemos miedo de cruzárnoslo en algún momento”.

Finalmente señaló que “si yo no voy a Fiscalía a preguntar no somos notificados de nada. Pensamos que a partir de diciembre, habiendo concluido el juico mi hermano ya iba a poder descansar en paz, pero tenemos que seguir saliendo a los medios a reclamar para que se haga justicia por mi hermano y que este hombre finalmente vaya preso”.